Angostura, Sin.- Los programas permanentes que lleva a cabo la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura, ha reducido en este año los índices de muerte por accidente hasta en un 50 por ciento, así lo manifestó, Juan Carlos Barraza Morales.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura, indicó que el uso de casco ha ido en aumento debido a las estrategias que se han implementado en diversos puntos del municipio, con el objetivo de hacer conciencia entre los motociclistas de la importancia de portar su casco a la hora de salir.
“Afortunadamente en relación a los números que tenemos, pues principalmente ha ido en aumento el uso del casco, que es uno de los puntos importantes, promover el uso del casco, asimismo tenemos baja en relación a los accidentes de tránsito que se han registrado ya para el segundo semestre de este año 2023”, señaló.
Usted debe leer: Choca una camioneta contra muro de contención y la dejan abandonada por la México 15 a la altura de Guasave
Barraza Morales argumentó, que en este 2023 se tiene un registro, donde los accidentes se han reducido entre un 30 y 40 por ciento, mientras que en muertes el porcentaje es del 50 por ciento, lo que los mantiene positivos en seguir llevando a cabo las estrategias en beneficio y seguridad de la población alvaradense.
“Afortunadamente en relación a las estadísticas, a los resultados que tenemos, percibimos que el 80 por ciento de las personas que utilizan motocicleta ya portan casco, asimismo tenemos en relación al año anterior, una reducción de accidentes de tránsito y pues se nota en los números de decesos”, comentó.
Manifestó que debido al aumento de movilidad que se presenta en fin de año, se estarán redoblando los esfuerzos de vigilancia y control, buscando que las cifras en accidentes y muertes sigan disminuyendo.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas