Culiacán, Sin.- Uriel Armando “G”, quien fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones el pasado 22 de octubre, fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva acusado del homicidio de Víctor Manuel “Z”, quien fue localizado sin vida el 17 de octubre de 2023 en un domicilio de la colonia Bachigualato, así lo informó a través de un comunicado la Fiscalía General del Estado.
Este organismo público informó que a través del Ministerio Público de lo Penal Especializado en Homicidio Doloso Región Centro formuló imputación en la audiencia inicial de la causa penal 1055/2023 con los datos de prueba obtenidos durante las indagatorias.
De la carpeta de investigación se establece que en las primeras horas del día 17 de octubre de este año, en el interior de un domicilio de la colonia Bachigualato, el ahora imputado agredió a la víctima con un arma punzo-cortante, ocasionándole heridas que instantes después le provocaron la muerte.
Tras cometer el homicidio, Uriel Armando colocó el cuerpo en algunas sabanas y cobijas, posteriormente lo subió a la caja de una camioneta pickup en la que lo llevó hasta la calle Luis G. Urbina y Mexica, del mismo asentamiento, donde dejó abandonado y expuesto el cadáver y donde fue localizado horas después.
También lee: Envuelto en sábanas localizan a una persona sin vida en la colonia Bachigualato de Culiacán
Se señaló que el 20 de octubre de 2023 se pidió audiencia para solicitud de orden de Aprehensión, radicándose la causa penal 1055/2023, dentro de la cual, en la misma fecha, la Jueza de Control, libró la orden de aprehensión, cumplimentada el 22 de octubre pasado 22 de octubre.
En audiencia inicial del 24 de octubre de 2023 se formuló imputación y se vinculó a proceso; como medida cautelar la Juez impuso la prisión preventiva justificada y se concedieron tres meses de plazo para investigación complementaria, que vence el 24 del mes de enero de 2024.
De acuerdo a archivos periodísticos, al momento de la localización del cadáver, las autoridades informaron que la víctima tenía los pies atados con un cable de plástico por lo que de inmediato se sospechó que se trataba de un hecho violento.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!