Salvador Alvarado, Sinaloa.- El Centro de Salud y Bienestar Animal en Guamúchil recibe por lo menos entre 2 a 3 perritos al día, mismos que son abandonados por sus dueños donde la mayor excusa recibida es porque estos ya crecieron, comentó Alfredo Díaz Mejía.
El presidente del Centro de Salud y Bienestar Animal señaló que a un año de haber fundado el lugar se siguen presentando los casos de abandono de caninos ya sea de Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado, quienes sus ciudadanos acuden a dejarlos al lugar o simplemente llaman a la fundación Mayla para que vayan a recogerlos.
Díaz Mejía manifestó que actualmente el Centro de Salud y Bienestar Animal alberga alrededor de 70 perritos, aparte de los que se encuentran en hogares temporales, que son con personas voluntarias que los resguarda solo por un tiempo, por lo que la situación de cuidado a tanto canino ha sido difícil en los últimos meses.
Argumentó que es importante que la población haga conciencia a la hora de querer tener una mascota en su hogar ya que estos deben de ser cuidados siempre y no dejarlos en abandono solo por el simple hecho de que éstos ya crecieron o que ya no quieren tener un animalito en su hogar, ya que la condición actual de la fundación no está permitiendo recibir a tanto perrito.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!