Angostura, Sin.- Aún cuando se ha trabajado para la erradicación de las casas de cartón en el municipio de Angostura, esto no se ha logrado debido a que de un día a otro las personas construyen nuevas, así lo dio a conocer Maricela Camacho.
La directora de Bienestar manifestó que durante los dos años de administración se ha logrado mejorar la calidad de vida de más de 70 familias que vivían en casas de cartón o lámina, con la construcción de cuartos adicionales, sin embargo, aún con los esfuerzos para erradicarlas, de un día a otro aparecen nuevos hogares de familias que llegan al municipio y no cuentan con una vivienda.
Usted debe leer: Tesorería Angostura supera su meta anual en la recaudación del predial urbano
“Se logró erradicar las que se detectaron en todo nuestro recorrido a inicios de la administración de hecho en Chinitos ya está una que brotó después, pero sabemos que van a seguir brotando, eso es indiscutible, más con un programa que dice que va acabar con las casas de cartón pero ahí está”, indicó.
Argumentó que de la misma forma existen otras familias a las que se les ha buscado la forma de mejorarles su calidad de vida, sin embargo, no cuenta con un terreno estable, ya que van y vienen de un lugar fuera del municipio.
ijo que para el 2024 existe la probabilidad de enfocar el programa ahora en apoyar a las familias que requieren de un techo o piso ya que esto se ha realizado por enfocar el recurso a los cuartos adicionales.
“Tenemos que ver el otro programa también de Vivienda que viene siendo techos y pisos entonces es algo que hemos tentado por encauzar el recurso hacia lo que viene siendo la recámara adicional, lo consideramos no de menos importante, pero sí más prioritario”, comentó.
Dijo que en el 2022 se lograron entregar 40 cuartos adicionales y en el 2023 fueron 35, lo que favoreció a una gran cantidad de personas que hoy cuentan con un lugar más seguro y digno para vivir.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas