Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán ya planea darle solución a algunas problemáticas ambientales y de índoles similares que se han acrecentado en el puerto durante los últimos años, debido a que ahora planean modificar su reglamento para actuar de mejor manera y tener facultades efectivas para el próximo año.
Eunice Murúa Figueroa, titular de Ecología en Mazatlán, dio a conocer que dentro de las prioridades que se tendrán, será el manejo de los residuos sólidos y el Centro de Bienestar Animal, entre otros.
Quizá te interese: AMLO podría inaugurar acueducto en Concordia, anuncia director de Conagua, Germán Martínez
“Las prioridades sobre todo lo que es la basura, el manejo integral de los residuos sólidos, el ruido; tenemos también protección animal, también queremos hacer ésta modificación al reglamento animal pero también buscamos que ya el Centro de Bienestar Animal sean independiente de la Dirección de Ecología, también es un programa muy fuerte, muy robusto en el que debemos prestar bastante atención. Creemos que también necesita su propio presupuesto independiente para que trabaje de manera independiente a la Dirección de Ecología”.
Específicamente la dependencia busca modificar el Reglamento de Medio Ambiente y Cambio Climático, con el que el personal de Ecología podrá actuar en flagrancia y no a através del Juzgado Cívico dependiendo de los casos.
Se busca que el próximo 14 de diciembre sea cuando la Comisión de Urbanismo proponga en la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán para que el Consejo Municipal para el Desarrollo Sustentable, establecido por Ecología y ciudadanos preocupados por el medio ambiente, comiencen a trabajar en la modificación del reglamento para que a principios del 2024 puedan comenzar a operar.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas