Ciudad de México.- Por considerarlos dañinos para la población, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que estará presentando una iniciativa de ley para prohibir los vapeadores.
“No voy a ser cómplice de algo que le hace daño a los jóvenes, que les acaba todo su sistema respiratorio”, enfatizó.
Puede leer: La adicción a los vapeadores va en aumento y entre los más jóvenes: CIJ
Sostuvo que es evidente que la venta de estos cigarrillos electrónicos involucran muchos intereses y también flujo de efectivo.
Además, aprovechó para arremeter contra el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Javier Laynez, quien revocó un decreto presidencial emitido en mayo de 2022, haciendo que la venta de vapeadores sea legal.
“El señor Laynez acaba de resolver que es legal la venta, la distribución de vapeadores, que está probado son daniños para la salud”.
Datos de la Comisión Nacional de Adicciones indican que 975 mil personas, entre los 12 a 65 años en México utilizan vapeadores o cigarrillos electrónicos, mientras que 5 millones afirmaron haberlo usado en alguna ocasión.
Además, este tipo de dispositivos suelen contener aromatizantes como el diacetil, sustancia relacionada con una enfermedad pulmonar grave, así como metales pesados como el níquel, estaño y plomo.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas