Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, separado temporalmente de su cargo, Jesús Madueña Molina, señaló que en los próximos días esperan que los amparos que interpusieron ante las autoridades federales sean resueltos a su favor y que esto obligue a desechar algunas audiencias.
Detalló que incluso, el anterior juez que llevaba el caso por el delito de abuso de autoridad en perjuicio del servicio público, Adán Alberto Salazar Gastélum, ya había dicho que si había una comprobación por parte de un juzgado federal, quedaba sin efecto este auto de vinculación.
Usted debe leer: Juez de control otorga prórroga de 3 meses a Madueña y Robespierre para la investigación
“Ya tenemos nosotros amparos muy claros en este terreno, que hablan de que la Auditoría Superior del Estado no tiene facultades para auditar a la UAS, porque dice el Tribunal Colegiado que los recursos de la Universidad autogenerados, son equiparables a recursos privados, por lo tanto, la Auditoría Superior del Estado no tiene facultades para auditarlo”, expresó.
Madueña informó que también se interpuso una queja en contra de la resolución del Congreso del Estado de Sinaloa, tras reprobar la cuenta pública de la universidad de estos recursos, ya que estos son equiparados con recursos públicos.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas