Los Mochis, Sin.- La tarde de este lunes se retomó la audiencia inicial de la causa penal 43/2023, del caso de la desaparición de tres personas en Los Mochis, hace 8 años, el juez vinculó a proceso a Álvaro “M” y Silvia “P”, por el delito de desaparición forzada de personas.
A ambas personas se les acusa de que el 21 de julio de 2015 privaron de su libertad a Marga ‘M’, David ‘M’ y a Alfredo Elías ‘M’, quienes aparecieron en 2018 en una fosa clandestina en el norte de la entidad.
Puede leer: Incendio en casa-habitación deja una persona con quemaduras de primer grado en Mocorito
Los cuerpos fueron localizados en un predio, ubicado aproximadamente a 400 metros hacia el norte del río Fuerte, en las inmediaciones de la sindicatura de Higuera de Zaragoza, Ahome, Sinaloa.
Una vez retomada dicha audiencia, la parte de la defensa buscó desmentir las acusaciones del Ministerio Público, quienes señalaron que los expolicías privaron de su libertad a estas tres personas conocidas como “húngaros”, ya que ese día había más personas con características de los exmunicipales.
A pesar de la versión de la defensa de los imputados, el juez de control, Paul Pelayo, encontró pruebas suficientes para vincular a estas dos personas, ya que fueron las últimas en tener contacto con los desaparecidos.
Luego de darse la vinculación el juez de control, otorgó prisión preventiva como medida cautelar, ya que testigos y familiares de la víctima fueron amenazados por los hoy imputados.
Será durante el período de cuatro meses cuando finalice el cierre la investigación complementaria, teniendo fecha pactada el 11 de abril del 2024.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas