
Mazatlán, Sinaloa.- Desde el pasado fin de semana en que se reportó a la Jumapam la falta de agua en la sindicatura de El Habal y otras comunidades, personal de la Coordinación de Zonas Foráneas de la Gerencia de Operaciones de la paramunicipal se dio a la tarea de inspeccionar la línea de alimentación para ubicar el daño y repararlo, por lo que el mismo sábado quedó gradualmente restablecido el suministro.
También lee: Arranca operativo Guadalupe-Reyes en Concordia
Sin embargo, fue hasta este lunes en que ya estuvo totalmente normalizado el suministro a las zonas altas de El Habal, mientras que en las comunidades de El Chilillo, Puerta de Canoas y Los Limones quedó restablecida la presión desde la noche del sábado.
La Gerencia de Operaciones de Jumapam explicó que fueron dos la rupturas en la línea de alimentación que lleva el vital líquido del tanque de almacenamiento de Valles del Ejido hacia dichos poblados, donde la primera fue en el tramo a El Chilillo y la otra de El Chilillo a Puerta de Canoas.
Se informó que en ambos trabajos se restauró la tubería de PVC de 6 pulgadas de diámetro, donde un tramo de la línea sufrió daños por acumulación de aire ocasión la ruptura, mientras que en la otra línea la reparación se hizo debido a que la presión del agua ocasionó que el soporte de la tubería colapsara, dado a que es un ducto colocado a la intemperie.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas