Culiacán, Sin.- A pesar de que el gobernador del Estado hizo un llamado a retirar los retenes de la Policía Estatal y Municipal, por considerarlos recaudatorios, en Culiacán continuarán los puntos de revisión médica, así lo informó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
El Primer edil señaló que hoy en día se han eliminado los retenes de alcoholímetro y se han sustituido por puntos médicos de control, los cuales no buscan recaudar dinero, sino que salvaguardar la integridad de los conductores que manejan en estado inconveniente y de los demás automovilistas en las calles.
“No nos interesa recaudar o estar intimidando, molestando a la ciudadanía. Al contrario, lo que queremos es prevenir que tengan accidentes y cuidar su salud, que lleguen con bien a sus casas, por eso nosotros lo que hicimos son puntos de revisiones médicas, y cuando no va en condiciones de continuar manejando, le damos la oportunidad de que un familiar o un amigo en condiciones vayan por él”, expresó.
También lee: Arranca operativo Guadalupe-Reyes en Culiacán; participarán más de 910 elementos
Gámez Mendívil puntualizó que quienes conducen en estado inconveniente se les aplican sanciones como la multa por superar los límites de alcohol permitido y si el carro es remolcado se tiene que pagar el traslado a la pensión.
Por último, resaltó que la implementación de estos puntos de revisión médica ha disminuido considerablemente el número de accidentes viales, sobre todo aquellos de alto impacto.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!