Culiacán, Sin.- “Me llevaron a barandillas, me metió, cerró la puerta y me golpeó”, relató Regino Alberto Favela, chofer de la ruta Tierra Blanca-San Miguel quien fue detenido y agredido por elementos de seguridad pública en Culiacán.
Detalló que mientras circulaba por la avenida Álvaro Obregón, le pidió a su hijo que pidiera el paso con la mano dado que había mucho tráfico y que limpiara las llantas y el camión por fuera dado que apenas iniciaba su jornada.
El chofer comentó que una patrulla observó al menor ingresar a la unidad y de inmediato le hicieron la parada y desde que subió el elemento fue con una mala actitud y agresivo, en el que incluso le dijo que no le importara pararse en medio del puente y generar más tráfico aunque esto no está permitido.
Indicó que consiguió dar una vuelta y llegar al paradero más cercano para que los usuarios descendieran de la unidad y ahí fue cuando comenzaron las agresiones físicas, incluso contra su hijo que es menor de edad.
Regino Alberto sostuvo que él nunca le faltó el respeto al conductor y los policías hasta amenazaron a la joven que también se llevaron detenida por defender al chofer y su hijo.
También lee: Liberan a mujer detenida al defender a camionero de policías, en Culiacán
El chofer del camión Tierra Blanca-San Miguel comentó que una vez en barandillas, lo metieron a una celda y lo siguieron golpeando, incluso hasta lo amenazó con que ya sabía su domicilio y lo iba a ir a buscar, mientras que de su hijo ya no supo nada pues lo separaron.
Regino pasó 12 horas arrestado y tuvieron que pagar 5 mil pesos por liberar el camión.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas