Culiacán, Sin.- La audiencia inicial por el cuadernillo 1231/2023, en el que se imputa a Jesús Madueña Molina, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa separado temporalmente del cargo, y otros funcionarios de la UAS, en el que se les imputa por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública y Ejercicio Indebido del Servicio Público, por compras irregulares de la Casa Rosalina, fue cancelada y reprogramada para el 15 de febrero.
En esta audiencia se imputa a Jesús Madueña Molina por Ejercicio Indebido del Servicio Público. Mientras que los integrantes del Comité de Adquisiciones de la UAS, Héctor Melesio Cuén Díaz, Soila Maribel Gaxiola Camacho, Óscar Orlando Guadrón, Jorge Pérez Rubio y Salvador Pérez Martínez son acusados de Desempeño Irregular de la Función Pública.
Durante la iniciación de la audiencia Cuén Díaz, Orlando Guadrón y Pérez Martínez nombraron un nuevo abogado defensor; Mientras que Miltón Ayala Vega no asistió a la audiencia por un problema de salud; y la UAS nombró a Rogelio Aurelio Moronoes como nuevo asesor jurídico, sin remover a José Ramón Bonilla Rojas.
Usted debe leer: Ganó el amparo y le tienen que quitar la medida cautelar de separación del cargo: Madueña
Ante esta situación, tanto los defensores de los imputados, como el asesor jurídico de la UAS solicitaron se difirió la audiencia.
El Ministerio Público solicitó al juez de control, Carlos Alberto Herrera, que se diera inicio a la audiencia con los universitarios que no habían hecho cambio de abogado, ya que contaban con la carpeta de investigación.
En contraparte, los abogados defensores argumentaron que la audiencia había sido requerida por un comité y no en lo individual de cada imputado, por lo que ratificaron la solicitud de diferir la audiencia.
Ante esta situación, el juez consideró que no había condiciones para celebrar la audiencia y, atendiendo la solicitud de los abogados de un tiempo considerable para imponerse a la carpeta de investigación, reprogramó la audiencia para el 15 de febrero, en punto de las 10:00 horas, en la misma sala A de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral de la Zona Centro.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas