Mazatlán, Sin.- Luego del anuncio que hizo Laura Elena Tirado Aguilar, secretaria general del Stasam, sobre el emplazamiento a huelga para el 19 de diciembre si no llegan a un acuerdo con el Ayuntamiento de Mazatlán sobre el aumento salarial, ahora trascendió que seguirán las reuniones, pero aún no hay nada definido.
El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain mencionó que ya se atendió el pliego petitorio del sindicato el día miércoles, pero tienen que llegar a un acuerdo que beneficie a la actual administración y a los trabajadores en cuanto al aumento salarial que piden del 5%, por lo que el día viernes se realizará una nueva reunión para avanzar en el tema.
Puede leer: El Stasam se iría a huelga si no llega a un acuerdo del incremento salarial con el Ayuntamiento de Mazatlán
“Espero que ya quede. No es tan complicado llegar a un punto donde todos tengamos que apostarle. También que a los trabajadores se les cumpla, pero en base a lo que se puede, no a lo que se quiere. Esas son parte de la negociación, la contrapropuesta, una propuesta de 20 puntos, entonces se tiene que mediar, llegar a un punto donde todos ganemos; me refiero en ese sentido porque la administración tampoco puede estar así a discreción. Tenemos que cuidar mucho el tema financiero, no caer en exceso”.
El presidente municipal reiteró que van a seguir buscando esquemas para llegar a una buena negociación con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam), debido a que considera que los empleados del municipio están conscientes de las finanzas que se tienen, por lo que deben buscar un punto medio.
“Yo creo que ellos saben, están conscientes que no se puede trabajar de otra forma. Obviamente le tiran arriba, pero saben que no se puede caminar así, es un imposible, colapsan las finanzas del municipio. Hay consciencia. Yo he platicado con ellos y están conscientes, hay que buscar un punto medio. El año pasado recuerden que nos fuimos con el inflacionario, incluso escalonado, pero vamos a buscar esquemas de salir adelante con estos acuerdos. Confío en eso, no tengo ningún problema en ese sentido porque el diálogo siempre debe prevalecer en estas cosas”.
Confiado por llegar a un acuerdo con los sindicalizados, González Zatarain dio a conocer que ante el tribunal se aplazó la huelga que se había anunciado para el 19 de diciembre hasta el 22 del mismo mes, con el objetivo de seguir negociando el incremento salarial de que el Ayuntamiento ofrece el 3 por ciento y no el 5 por ciento que piden los trabajadores miembros del Stasam.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas