Culiacán, Sin.- Por considerarlo un acto de abuso de autoridad de un servidor público contra los ciudadanos, la presidenta del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN), Silvia Ramírez López, condenó los hechos ocurridos la tarde del miércoles en los que policías municipales arrestaron a un chofer del transporte urbano, a un menor de edad y a una joven trabajadora.
Usted debe leer: Liberan a mujer detenida al defender a camionero de policías, en Culiacán
“No es posible que un policía amenace a una señora que está ahí pidiendo que se calme, no es posible que agredan al estudiante que estaba ahí por un lado que está pidiendo que se calmen, no es posible que arresten a una señora que estaba en su trabajo y por defender algo que ella ve que es injusto se la lleven detenida y la traten como delincuente”, señaló.
Mencionó que la policía que se encuentra actualmente no es confiable por lo que es necesario se emprendan acciones de educación con los policiales y con todos los funcionarios que están al frente.
Usted debe leer: Diputado Serapio Vargas presenta iniciativa contra retenes en Sinaloa
Exhortó al Ayuntamiento de Culiacán a realizar acciones de servicio al público y que los policías no estén para agredir a los ciudadanos sino para cuidarlos.
“Lo que vimos ayer es un reflejo que pudiera pasar, lo que pasó en el sur donde la misma ciudadanía agarró y se empezaron a hacer justicia”, señaló.
Agregó que Culiacán está en el tiempo suficiente para que las autoridades hagan lo suyo para evitar acciones contundentes de parte de la ciudadanía que pueda dejar severos daños.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas