Culiacán, Sin.- La coordinadora del Partido Sinaloense (PAS) Alba Virgen Montes Álvarez reprochó a la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera de “tapar” la corrupción del Gobierno del Estado y Congreso del Estado.
Añadió que su desempeño al frente de la Auditoría Superior del Estado durante los casi siete años, se pueden resumir en que hay un “elefante blanco” que no solo cubre actos de corrupción sino que se presta para que se ataque a todos aquellos entes opuestos al Ejecutivo, lo que ha provocado que la ASE pierda la brújula de la legalidad y el respeto al Estado de Derecho que debe de regir sus actuaciones.
Montes Álvarez mencionó que para el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, Félix Rivera no pasa la evaluación en su desempeño como Titular de la Auditoría Superior del Estado y, por lo tanto, se debe considerar su remoción del cargo para poner en su lugar a alguien imparcial, alguien que no tenga sus intereses personales sometidos al Gobierno en turno.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo Salas, resaltó que se está a la espera de que la ASE implemente las auditorías forenses, pues el objetivo es inhibir la realización de actos de corrupción, además de revisar y analizar crítica y detalladamente los procesos, hechos y evidencias para detectar o investigar actos u omisiones que impliquen alguna irregularidad o conducta ilícita.
El diputado Adolfo Beltrán Corrales, vocal de la Comisión de Fiscalización, reconoció también que en la fiscalización de los recursos públicos se observan resultados tangibles, y citó el caso del municipio de Mazatlán por presuntas irregularidades en la compra de lámparas.
Agregó el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde hay denuncias de sobreprecios, nóminas fantasmas y un desaseo administrativo que presuponen la comisión de delitos, además de que hay una negativa de rendir cuentas.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!