Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública federal se comprometió a prestar 450 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Sinaloa para cubrir con el pago aguinaldos y prestaciones de fin de año de los trabajadores de la Casa Rosalina, así lo informó Robespierre Lizárraga Otero, responsable del despacho de rectoría.
También lee: Consejo Universitario ratifica a Robespierre como responsable del despacho de rectoría de la UAS
Lizarra Otero detalló que recientemente él y el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Sinaloa viajaron a la Ciudad de México solicitar este recurso, a lo cual recibieron una respuesta positiva y el compromiso de que estas prestaciones queden saldadas antes del 20 de diciembre, fecha límite para el pago de aguinaldos.
“Tanto autoridades estatales, al margen de este conflicto de defensa de la autonomía, y sobre todo las autoridades federales de la Secretaría de Educación Pública Federal, se comprometieron a cumplir con esta prestación. ¿Cuándo?, estamos esperando que en cualquier momento se nos notifique que es un tema ya atendido y resuelto”, comentó.
Aunque aún no cuenta con el recurso, Lizárraga Otero se mostró confiado en poder cubrir con el pago de las prestaciones de los trabajadores antes de la fecha límite.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!