El Rosario, Sinaloa.- La presidenta municipal de El Rosario, Claudia Valdez Aguilar, rindió su Segundo Informe de Actividades ante cientos de rosarenses que se reunieron en el patio central del Ayuntamiento para escuchar las acciones realizadas durante este 2023, reflejándose el compromiso con el progreso, la transformación y el bienestar de todos.
También lee: Con dos institutos, la CMIC, capacita a personal de la construcción en Mazatlán
La alcaldesa destacó el apoyo brindado durante estos dos años por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, asegurando que siempre ha obtenido una respuesta favorable trabajando en conjunto al gestionar inversiones en infraestructura educativa, construcción de techumbres, rehabilitación de espacios deportivos y las obras con sentido social en cada comisaria y sindicatura.
Junto a la presidenta municipal estuvo parte del cuerpo de cabildo, su gabinete y funcionarios, manifestando que son parte fundamental para el trabajo diario que se realiza dentro del gobierno.
Destacó que ha trabajo para mejorar las condiciones en calles, avenidas y espacios públicos, ampliaciones de red de electrificación, reparación de caminos rurales, puentes vados, entre otros, en donde se han invertido en obras poco más de 68 millones de pesos.
Agregó que también lleva a cabo la gran obra de rehabilitación del Museo de Lola Beltrán gestionada a través del Gobierno del Estado.
Valdez Aguilar resaltó ha mantenido coordinación cercana con todos los sectores, uniendo esfuerzos y trabajando de manera directa en busca de bridar un mejor futuro para los rosarenses.
Detalló que uno de los ejes principales en su gobierno son la educación y el deporte, para lo cual se logró la rehabilitando de canchas deportivas en comunidades y cabecera municipal para brindar mejores espacios de esparcimiento a los jóvenes.
La munícipe dio un agradecimiento especial a la presidenta del Sistema DIF Municipal, su madre Adela del Carmen Aguilar Astorga, quien ha logrado llegar a comunidades lejanas de la sierra y el valle a donde han brindado la asistencia pública, las jornadas del bienestar, la atención médica, los programas que promueve DIF Estatal para velar por la niñez, los adolescentes y las familias de todo el municipio.
“Quiero expresar mi agradecimiento a todos los sectores que han colaborado en estos logros, empresarios, educadores, trabajadores, jóvenes, adultos mayores y a todos los ciudadanos comprometidos con el bienestar común. Juntos estoy segura que hemos construido un municipio más fuerte… En esta administración enfrentamos nuevos desafíos y lo resolvemos con determinación y enfoque en el servicio a la comunidad. Sigamos trabajando juntos para construir un futuro lleno de oportunidades y prosperidad para todos. Gracias por su confianza y dedicación a nuestro Rosario”, enfatizó.
En representación del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, estuvo presente el subsecretario de la Industria de Reuniones de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Alejandro Higuera Osuna.
En el evento también estuvieron el Síndico Procurador, Armando Rodríguez Tirado; los regidores Jesús Cristina Arroyo Rodríguez, Celida Ovalle Orozco, Zulema Velarde Guerra, Virgilio Sánchez Sarmiento, Prof. José Manuel Osako Osuna, Ing. José Santos Bastidas Osuna y Jorge Figueroa Popoca; la diputada local, Rosario Sarabia Soto, así como la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez; también acompañaron a la alcaldesa ex presidentes municipales, representantes del sector salud, educativo, empresarios, síndicos, comisarios y ciudadanía en general, quienes arroparon este acto de rendición de cuentas al pueblo rosarense.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas