Guasave, Sin.- Luego de que se hiciera el compromiso por parte del presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, con los comerciantes de la calle Cuauhtémoc para terminar la obra de drenaje para este viernes 15 de diciembre, la obra no se concluyó y todavía seguirán trabajando en ella por lo menos una semana más en el tramo de la Carrasco a la Zaragoza, así lo dio a conocer Miguel Jorge Wong Ortega, director de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guasave.
Wong Ortega dijo que hace algunas semanas se había llegado a un acuerdo con los comerciantes de dicha cuadra para terminar los trabajos para el viernes 15 de diciembre con el fin de no se vieran afectados en las ventas, sin embargo, debido a unos contratiempos que salieron durante la obra no les permitió culminarla en el tiempo que tenían establecido.
“De la cuadra esa de comerciantes y los atendimos en tesorería, en el calendario de obras se nos va hasta el 31 porque son dos cuadras, es de la Carrasco, Zaragoza y Madero, entonces son esos tramos, ahorita atacamos un tramo en ese primer tramo si quedamos de tratar de sacar los trabajos al 15 de diciembre para afectar lo menos que se pueda en el área que hay mas comerciantes pues”.
Usted debe leer: Se intensifica limpieza de Los Mochis, la ponen en buenas condiciones para visitantes y originarios
El director de Obras y Servicios Públicos dijo, que el contratiempo que les salió fue que al romper el pavimento se dieron cuenta que algunas casas o locales compartían un solo registro, por lo que en el andar de la obra les salieron once tomas más que son las que hicieron que no pudieran entregar la obra en la fecha que tenían prevista.
“Cuando hicimos el presupuesto que hizo Jumapag, al estar ahí hay algunas casas viejas que por ejemplo, tres casas descargan a un solo registro o igual de una toma se derivan varias casas, nos salieron once tomas más extraordinarias al momento de estar cortando ahí, los locatarios creo que fueron a la junta y solicitaron que querían su propia descarga y toma, precisamente porque unos estaban interconectados entre otros”.
Wong Ortega dio a conocer que esperan que para la próxima semana estén colando ese sector, lo cual podrá permitir que los comerciantes tengan una mejor afluencia de personas y que estas puedan circular sin problema.
Agregó que esta obra de drenaje por la calle Cuauhtémoc no solo beneficia a los comerciantes y personas que viven sobre esa calle, sino a varios sectores que se encuentran en la colonia centro, pues esto evitará que el drenaje no colapse en tiempo de lluvias como ha pasado otras veces.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas