
Culiacán, Sin.- Ante los señalamientos que han hecho algunos representantes de partidos políticos sobre su nombramiento y el hecho de ser hermana del presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Sinaloa, la nueva presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, Carolina Chávez Rangel, aseguró que no existe ningún conflicto de interés en su cargo.
La magistrada dijo que tiene más de 13 años trabajando en órganos de justicia electoral, por lo que su hoja de vida la respalda para ocupar el cargo que le fue conferido el pasado martes, y aunque no ha recibido ningún documento formal donde se exprese alguna queja por este tema, respeta la libertad de los partidos de expresar sus posturas al respecto.
Usted debe leer: PRD presenta su manifestación de intención para participar en el proceso electoral 2024
“Yo reconozco la trayectoria de mi hermano; bueno, yo no he recibido alguna acusación en concreto, yo me encuentro desempeñando la labor que constitucionalmente tengo. La figura de conflicto de interés no ha sido planteada y no ha sido el caso aquí; los partidos políticos tienen todo su derecho de expresar lo que consideren, de interponer los recursos, que consideren”.
¿No hay ningún conflicto de interés, entonces?
“No”, afirmó.
Chávez Rangel añadió que reconoce la trayectoria de su hermano, Jesús Iván Chávez Rangel, como reconoce la trayectoria de cualquier profesionista, y aunque ha sido una inspiración para su carrera, su nombramiento se dio gracias a la trayectoria que ha logrado con su trabajo en los temas electorales.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas