Guasave, Sin.- Mientras la mayoría de los ciudadanos se preparaban con una deliciosa cena y regalos para hacer felices a los más pequeños del hogar, el pasado domingo 24 de diciembre, en la base de Cruz Roja de Ruiz Cortines, Guasave, el pequeño Ángel, de un año 2 meses, hijo de jornaleros, exhalaba su último aliento de vida.
Conozca más: Cronología de las ocho muertes infantiles que han puesto en la mira a Guasave y cómo viven sus jornaleros agrícolas
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, el menor presentaba un cuadro de neumonía y tenía dificultad para respirar, al momento de la atención médica expulsaba incluso sangre.
Según los reportes la madre del pequeño habla poco español y es habitante, como muchos otros de sus coterráneos del sur del país, quienes vienen a los valles de Guasave y el resto de Sinaloa en busca de empleo, de forma improvisada en una cuartería del lugar. Al saber el reporte del fallecimiento, la mamá de Ángel se retiró del lugar.
Al sitio de los hechos acudió una unidad de Seguridad Ciudadana, quienes informaron lo ocurrido en la base de Cruz Roja de Adolfo Ruiz Cortines.
Puede leer: Harán censo en cuatro comunidades donde arriban jornaleros en Guasave, para evitar muertes infantiles
Cabe destacar que en marzo del presente año se registraron una serie de fallecimientos de menores en las cuarterías de jornaleros agrícolas tanto de Ruiz Cortines como de Juan José Ríos, zonas donde se constató vivían en condiciones infrahumanas.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas