Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó durante este 2024, su último año de gobierno, se mantendrá la política económica actual, por lo que comprometió que no habrá aumento a los impuestos, ni a las gasolinas, ni al diésel, además de que no se incrementará el costo de la luz ni de la canasta básica.
A pregunta expresa sobre la preocupación de los mexicanos por posibles aumentos tanto en alimentos, productos y servicios, durante la conferencia matutina este jueves, el mandatario mexicano, destacó que gracias a los diversos mecanismos implementados se ha logrado mantenido la estabilidad económica en el país.
Refirió que el programa antiinflacionario para garantizar precios más bajos en la canasta básica, se inició al aumentar la inflación por la guerra en Ucrania.
Debes leer: La Megafarmacia asegurará el suministro de medicinas en México; se inaugura este viernes en Edomex
“Llegamos a este acuerdo y se fijo como precio de los 24 productos de la canasta básica no rebasara los mil 039 pesos y si vemos los pecios actuales están abajo, se lo tenemos que agradecer a los que participan en este programa, las cadenas comerciales de Walmart, Chedraui, Soriana y otras que no recuerdo”.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook