Culiacán, Sinaloa.- Luego del fallecimiento de un bebé por neumonía en una de las cuarterías de Juan José Ríos, Guasave, durante la Nochebuena, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo reveló que en este caso, los familiares no llevaron al menor a recibir atención médica a tiempo.
El doctor reconoció que las personas que tienen a su mando a estos jornaleros agrícolas se rehusan a que estas personas sean atendidas, a pesar de que como sector salud, se les da la instrucción para ello.
Nota relacionada: Triste Nochebuena en Ruiz Cortines: Ángel, hijo de jornaleros, perdió la vida por neumonía
“La jurisdiccion número uno y número dos han estado al pendiente, incluso han visitado las cuartearías, pero al final es muy importante que los trabajadores jornaleros, apoyen y hagan su parte, a pesar de que se les dice, se han rehusado a recibir las atenciones antes de que se compliquen”, dijo.
González Galindo reveló que, después de este caso presentado, acudió personal de la Secretaría de Salud a llevar medicamentos a los campos agrícolas y verificar si no había más niños y gente adulta enferma.
Reconoció que, en estos lugares han sido discretas las mejorías, por lo que llama a las personas que trasladan a estos jornaleros indígenas, a que mejoren las condiciones de salud de dichos trabajadores del campo.
Finalmente, el secretario de salud recalcó que no es un tema de falta de atención médica sino que ellos no quieren ser atendidos.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas