Los Mochis, Sin. – Luego de que la mañana de este jueves se registrara una fuga de amoníaco en el puerto de Topolobampo, justo en el muelle de Pemex, personal de Protección Civil del municipio de Ahome se reunió con Capitanía de Puerto y con el superintendente de Petróleos en Mexicanos para hacer una supervisión en la zona y saber con exactitud de dónde se derivó el fuerte olor a gas.
El coordinador de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo, comentó que dicha reunión es para verificar de dónde viene el fuerte olor, y que el mismo personal de Pemex trabaje a la brevedad en el problema.
Cosme Gallardo informó que no se descartan una clausura de las instalaciones, sin embargo, comentó que serían ya unas instancias extremas, ya que la planta de Petróleos Mexicanos cuenta con los protocolos de seguridad avanzados, es por eso que se verificará de dónde surgió el problema y se atacará de manera inmediata.
Por otra parte, habitantes del puerto de Topolobampo comentaron que percibieron el fuerte olor amoníaco.
Una vez que se haga la supervisión el mismo personal de Protección Civil dará a conocer en qué derivó dicha situación.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas