Culiacán, Sin.- Esta navidad se registró el deceso de un par de personas en accidentes viales, tres heridos por balas pérdidas y un hombre perdió una mano por el uso de pirotecnia, además de múltiples incendios, todo esto en Culiacán.
Ante el saldo negativo que dejó la Navidad, Efraín Araujo Zazueta, comandante de Bomberos Culiacán, señaló que históricamente los incidentes se incrementan de cara a los festejos del Año Nuevo.
“Históricamente hemos tenido más problemas el fin del año que los días de Navidad. Entonces, es importante que cada uno de los ciudadanos ponga de su parte lo mejor para que podamos tener un saldo blanco en el cierre del año”, expresó.
Efraín Araujo señala que una gran manera de reducir los accidentes durante este Año Nuevo, es no usar pirotecnia, estar atentos a los sistemas eléctricos del hogar y no conducir en estado de ebriedad.
“Lo más sano es no usar la pirotecnia, pero si por algún motivo hacen caso omiso a esa recomendación que busquen la manera de hacerlo de la forma más segura posible. Tener mucho cuidado con todo el sistema eléctrico, ahorita con los arbolitos de navidad y extensiones, lucecitas que tenemos. No manejar en estado de ebriedad, tener siempre un conductor que no haya ingerido bebidas alcohólicas”, recomendó.
También lee: Congreso alista iniciativa para prohibir pirotecnia en Sinaloa
El comandante de Bomberos Culiacán puntualizó que, de ser posible, se recomienda no moverse del lugar en donde estén festejando la llegada del nuevo año.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas