Culiacán, Sin.- Con el presupuesto que se asignó el año pasado para el llamado Triángulo de la Bondad, antes conocido como Triángulo Dorado, donde colinda Sinaloa con los estados de Chihuahua y Durango, se han beneficiados más de 280 familias, quienes han recibido todo para hacer sus granjas de gallinas ponedoras, externó Verónica Avilés Rochín.
La diputada presidenta del Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, y quien ha impulsado el proyecto del Triángulo de la Bondad, aseguró que nunca se habían visto tantos apoyos para las familias de la sierra, donde se encuentra la gente más marginada, pero gracias a las granjas de gallinas podrán tener huevo para el autoconsumo y hasta para comercializar para mejorar su economía.
Puede leer: Una carretera y un hospital; las peticiones que harán a AMLO en el Triángulo de la Bondad
“Fueron más de 280 familias las que se beneficiaron de ese presupuesto de egresos del ejercicio Fiscal 2023 del Triángulo de la Bondad, donde se les entregaron gallinas ponedoras que se les dio lo que es todo para hacer su corral y 50 gallinas por familia y el alimento, pues con eso, pues van a tener huevo para autoconsumo y también para comercializar. Para el ejercicio fiscal 2024, serán 5 millones de pesos; nunca se habían visto tantos apoyos para la gente más marginada”, indicó.
Avilés Rochín dijo que en la sierra no hay fuentes de empleo, por lo que los gobiernos deben llevar herramientas para que la gente tenga cómo subsistir, es por eso que le han estado apostando a la producción de aguacate, ya que Sinaloa es uno de los estados que más consume este alimento, de ahí la importancia de apoyar a las familias para que lo cultiven y puedan venderlo al resto de la entidad.
“No hay fuentes de empleo en la sierra, la gente tiene que vivir de algo y darle las herramientas, más que nada, trabajar, ya saben, tienen su tierra, tierras ricas que pueden producir, como en esta ocasión, que le estamos nosotros apostando al aguacate, que la gente ya tiene sus huertos y pues Sinaloa es el primer estado que consume mayor cantidad de aguacate, entonces, si lo producimos en Sinaloa, en la sierra de Badiraguato, pues ya eso sería ingreso para las familias”, precisó.
La legisladora agregó que, para este año, el Congreso reasignó 5 millones de pesos para el Triángulo de la Bondad, lo cual servirá para fortalecer la producción de aguacate y con ello ayudar a la economía de cientos de familias de la zona serrana de Badiraguato.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas