Mazatlán, Sin.- Los mazatlecos que viven aledaños o cercas del mercado municipal Miguel Hidalgo, ubicado en la colonia Benito Juárez, no dejan de llegar a los negocios para comprar los alimentos correspondientes para la celebración de Fin de Año.
Así lo manifestó el presidente de la mesa directiva del mercado, Bernardo Osuna Zamora, argumentando que los precios en la fruta y la verdura ha estado muy inestable, sin embargo, los costos no ha sido problema para que las familias compren lo necesario para este cierre del 2023.
Comentó, que para este viernes 29 y hasta el 31 de diciembre, esperan repuntar la ventas hasta el doble y superar la fecha de Navidad.
“Esperemos superar las ventas de Navidad, porque siempre para nosotros es más fuerte las ventas de Fin de Año que las de Navidad; vendemos que lo son los productos básicos, de la canasta básica, que es la carne, el pescado, el pollo, entonces eso nos hace que Fin de Año sea un poco mejor la venta para nosotros”, comentó.
Usted debe leer: No repuntan las ventas en el mercado de pescado del embarcadero de la Isla de La Piedra
Resaltó, que el tomate ha sido el único producto que se ha disparado en los últimos días, pues de estar por encima de los 40 pesos actualmente se mantiene en alrededor de los 30 pesos el kilogramo, pero indicó que la variación en dichos productos es normal en estas fechas.
Osuna Zamora resaltó la importancia de la compra de proteínas, ya que es el producto más vendido en el mercado Miguel Hidalgo en la Juárez, por lo que la gente sigue buscando el pollo, la carne y el pescado principalmente.
Agregó que actualmente son alrededor de 170 locatarios los que están instalados el interior del mercado municipal, y cada uno de ellos espera que sus ventas se incrementen en estos últimos tres días del 2023.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas