Los Mochis, Sin.- Trasladan a la pequeña Ariana al hospital Shriners de Sacramento, California para su tratamiento por quemaduras, tras caer en recipiente de manteca de puerco hirviendo, sus papás, abuelos y primos, vinieron de lo alto de la sierra de Choix, desde el Barranco de Los Ruelas a darle una sentida despedida.
Este jueves se logró concluir con los trámites para que pudiera ser trasladada a Estados Unidos en una ambulancia aérea, el consulado expidió las visas que les permitirán ingresar a Estados Unidos, luego que desde el pasado martes la niña de 3 años sufriera quemaduras en sus piernas y genitales con manteca hirviendo.
Conozca más: Niña en Choix sufre quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo
José Javier Cota Félix, de la organización Shriners, informó que los médicos de Sacramento quienes la acompañaron en la ambulancia acudieron al Hospital General de Los Mochis para estabilizarla y poderla trasladar con mayor seguridad.
“Va a Sacramento, la niña fue aceptada para dar tratamiento y seguimiento a sus quemaduras, ahorita los doctores que vinieron de Shriners la estabilizaron bien, estuvieron ellos contentos por el tratamiento que tenía la niña y la forma en la que fue tratada, rindieron las condiciones para que la niña pudiera ser trasladada, también agregamos que la niña está bien, en condiciones de salud estables y eso le ayuda bastante para que su traslado y tratamiento le ayude bastante”.
La acompañará en su traslado al hospital Shriners su mamá, Bianca Rentería, y su padre el señor, Claudio Torres, y demás familia se quedará en Sinaloa, al pendiente de la evolución de su pequeña hija a su llegada a Sacramento, California en el hospital Shriners, quien en dos semanas más de acuerdo al resultado del tratamiento pudiera estar de regreso en Sinaloa, explicó Cota Félix.
“El vuelo va a ser de 2 horas, está programado que para las 03:15, 03:30 pm aproximadamente, ya Sacramento la reciba, ya la están esperando los médicos para inmediatamente empezar a trabajar en ella, y nos dan un promedio de dos semanas para que la niña ya se restablezca y que ya podamos contar en su presencia aquí, para que disfrute ya su familia, claro ella va a seguir con sus tratamientos adecuados hasta liquidar al 100 por ciento el tratamiento, va directo, ya migración le otorgó los documentos necesarios vía la organización, para que inmediatamente pueda estar allá, ¿por qué? Porque amerita el caso”.
El representante de la organización Shriners José Javier Cota Félix, dijo que los padres de la niña están muy animados por el apoyo que ha recibido su hija.
“Esperemos, como muchos casos que hemos auxiliado, salga también adelante la niña, ahorita van los papás contentos porque ya miran con más certidumbre el tratamiento para su niña, lleva también el apoyo de la organización, también para su estancia la mamá, sí todo ya todo está cubierto, lo único que nosotros esperamos es que evolucione ya el tratamiento químico y clínico quirúrgico para el tratamiento de la niña”.
En un sentida despedida a su salida al Hospital General de Los Mochis su familia, abuelitas, tías y primitos la despidieron con besos, algunos juguetes y palabras de aliento para su pronta recuperación.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas