Los Mochis, Sin.- El pasado martes, una inofensiva reunión familiar se convirtió en una pesadilla cuando Ariana, una niña de tan solo tres años, cayó en una olla llena de manteca de puerco hirviendo.
Su padre, el señor Claudio Torres presenció este terrible accidente y compartió los detalles sobre lo sucedido y cómo han sido los momentos posteriores a este incidente que ha marcado sus vidas.
Conozca más: Niña en Choix sufre quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo
De la alegría al incidente
Según el relato del padre, la comida familiar transcurría con normalidad. Todos estaban reunidos, en medio de la alegría de haber sacrificado un cerdo para la ocasión.
La niña, como era de esperar, se encontraba inquieta, con esa energía innata característica de los niños pequeños.
El accidente sucedió de manera imprevista pues ya habían guardado la manteca y todo estaba bien, “pero allá la niña fue y cayó adentro, en una vaporera”, lamentó.
Los padres, como cualquier persona en su situación, nunca imaginarían que algo tan trágico pudiera ocurrir.
“Pues mire, estábamos en una comida, matamos un cochi oiga, fuimos y ahí estábamos todos, todo estaba normal, la niña estaba inquieta, no paraba de caminar, así como son los niños, y pues lo tratamos como siempre pues, ¿quién va a querer esto, que pase esto oiga? Nadie, ya habíamos alzado todo, y habíamos metido la manteca para adentro, y todo estaba bien, todo marchaba bien, y pues allá la niña fue y cayó adentro, en una vaporera, un accidente que lamentablemente pues quién va a querer que pase esto, nadie, pero aquí estamos echándole ganas”.
La salud de Ariana
Después del accidente, el estado de salud de la pequeña Ariana fue motivo de gran preocupación para toda la familia, relata el padre con una mezcla de alivio y tristeza.
“Ha sido algo muy duro, que no se lo deseo a nadie, y es algo terrible que hemos pasado”, señaló, sin embargo, gracias a la intervención oportuna de los médicos y al cuidado que ha recibido en el hospital, Ariana ha mostrado una notable mejoría, lo que deja a todos respirar un poco más tranquilos.
Su padre tuvo la oportunidad de hablar con ella y la niña expresó el deseo de regresar a casa, evidenciando su valentía y fortaleza.
“Ha sido algo muy duro oiga, de plano que no se lo deseo a nadie, y es algo terrible que hemos pasado, esto es un milagro de Dios que todo ha marchado bien, gracias a Dios la niña está bien, la niña ya yo ayer platiqué con ella, me miraba triste, la niña me dijo llorando, no llores papi, la niña dijo ya estoy aliviada, me dijo ya me quiero ir a la casa, tráeme los huarachitos, me dijo”.
Apoyo para la familia
El padre de Ariana nos transmite también la tranquilidad que encuentra en el apoyo de sus seres queridos y del personal médico que ha estado a su lado durante todo este proceso, menciona con gratitud.
Confirmo el traslado en avión hacia otro centro médico especializado, para continuar con su proceso de recuperación.
Puede leer: Trasladan a Ariana de Los Mochis a hospital Shriners para tratamiento por quemaduras
Este anuncio ha permitido que el padre se sienta más tranquilo, asegurando que se quedó más tranquilo por su hija.
“Pues yo me siento más tranquilo, por el apoyo que ha habido, hemos tenido mucho apoyo de parte de amigos, familiares y todos, y también del hospital, de los doctores, de plano me siento muy bien por ese lado, ahorita me acaban de confirmar que el avión llega en dos horas, yo creo que ya salió, yo me siento con más tranquilidad, me siento más tranquilo y yo lo que quería era que se la lleven, ya me quedo más tranquilo”.
Brilla la esperanza
Este trágico suceso recuerda lo frágil que puede ser la vida y la importancia de estar atentos a todo momento, especialmente cuando se trata de los más pequeños.
En espera de todo corazón que la valentía y fortaleza de Ariana le permitan una pronta y completa recuperación.
En medio de la angustia y el dolor, la esperanza continúa brillando, mostrando el poder del amor y la solidaridad en momentos difíciles como este.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas