Estados Unidos.- Gypsy Rose Blanchard, joven que convenció a su novio de quitarle la vida a su mamá, fue liberada de prisión tras siete años de condena, de los 10 que recibió como sentencia.
Este caso causó conmoción en 2015, cuando se supieron los detalles del crimen, que incluso llevó a la realización del documental Mommy Dead and Dearest, que se transmitió en HBO en el 2017, así como la serie de The Act, en Hulu, de 2019.
Puede leer: “Canserbero fue asesinado”: Exmánager del rapero confiesa crimen (video)
Del abuso psicológico a un crimen
Desde pequeña, la madre de Gypsy Rose, Clauddine ‘Dee Dee’ Blanchard, le hizo creer que padecía de diversas afecciones, como leucemia y distrofia muscular, sometiéndola a tratamientos médicos que nunca necesitó.
Durante el juicio por el crimen, se dio a conocer que Dee Dee tenía el síndrome de Munchausen por poder, un trastorno psicológico donde el cuidador inventa síntomas falsos o provoca síntomas reales para que la persona a la que cuida parezca enferma, frecuentemente con el fin de llamar la atención.
Gypsy Rose precisó en el estrado que su madre la llevó con médicos toda su vida por diversas enfermedades, afeitándole la cabeza, obligándola a comer a través de una sonda, usar silla de ruedas y un tanque de oxígeno que en realidad nunca necesitó.
Debido a la supuesta condición de salud de la joven, organizaciones benéficas les enviaron donativos, les construyeron una casa con entrada para silla de ruedas en Springfield, además de recibir un viaje a Disney World y conocer a la intérprete de música country, Miranda Lambert.
El plan
Tras años del control de su madre, Gypsy Rose ya siendo una adulta quiso escapar de esa vida y a través de una aplicación de citas para personas cristianas conoció a un muchacho que le ayudaría a cumplir con un macabro plan.
Fue mediante esta plataforma, a escondidas de Dee Dee, que estableció una relación durante dos años con Nicholas Godejohn.
En 2015 decidieron que querían conocerse en persona planeando una visita al cine, en donde esperaban que la madre de Gypsy Rose conociera al chico y aprobara la relación, pero eso no pasó, ya que Dee Dee se opuso, provocando que planearan el crimen que acabaría con su vida.
Luego de una visita médica, Nicholas viajó hasta la casa de la joven y esperó a que ella le abriera la puerta mientras su mamá dormía.
Después, Gypsy Rose le entregó un cuchillo, cinta adhesiva y guantes, yéndose a esconder a un baño. En tanto Nicholas, le quitaba la vida a sangre fría a Dee Dee.
Tras el brutal crimen, ambos jóvenes escaparon, pero fueron detenidos días después.
La joven, actualmente de 32 años, salió bajo libertad condicional hoy del Centro Correccional de Chillicothe, luego de purgar una condena por asesinato en segundo grado, mientras que Nicholas recibió cadena perpetua por el homicidio de Clauddine Blanchard.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas