México.- Ante el ingreso del frente frío número 20 más de un estado de la República Mexicana estará congelado, debido a que se pronostican temperaturas de -10 grados.
También lee: ¿Llegaron los aliens? En Chiapas, los frentes fríos han dejado señales extrañas en el cielo
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) la masa de aire polar asociada al frente cubrirá gran parte del territorio nacional, por lo que se mantendrá el ambiente nocturno de frío a muy frío con heladas en el noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país; con ambiente gélido en zonas altas de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, así como densos bancos de niebla en sitios del centro, oriente y sureste del país.
Clima mañana viernes 29 de diciembre
Al amanecer, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua, Durango, Sonora, Zacatecas; de .5 a 0 grados y heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, así como de 0 a 5 grados en regiones altas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
Asimismo, se prevé caída de aguanieve o lluvia engelante en sierras del sureste de Coahuila, el sur de Nuevo León, el norte de San Luis Potosí y el suroeste de Tamaulipas, así como en cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel del mar del occidente de la República Mexicana, como el Pico de Orizaba, Cofre de Perote y La Malinche.
Cabe mencionar que desde hoy jueves se registró el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas en gran parte de México.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas