Culiacán, Sin.- Ante el apoyo extraordinario que otorgó el gobierno de Rubén Rocha Moya a la Universidad Autónoma de Sinaloa para el pago de la segunda quincena de diciembre, el diputado local, Sergio Mario Arredondo Salas expresó que “algo o mucho se ha hecho mal por encima de la voluntad y espíritu de los universitarios y las consecuencias ya sé están pagando en materia financiera, en materia de libertades, en materia de transparencia, en lo esencial de una institución como nuestra universidad”.
Señaló que es correcto que se brinden todos los apoyos posibles a la UAS pues los maestros y maestras, así como trabajadores no son los responsables de los actos que hacen sus autoridades.
“Eso nos debe llevar a una reflexión sobre el rumbo que debe de tomar nuestra institución a partir de una reflexión seria no solamente lo que refiere a la transparencia y la rendición de cuentas donde las autoridades universitarias han perdido toda credibilidad social, ya no hay, la esencial credibilidad social ha quedado perdida”.
El presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado subrayó que lo que ha mantenido la pertinencia y aporte de la institución ha sido el trabajo de las y los docentes y los trabajadores universitarios que está muy por encima de los resultados de las autoridades, siendo precisamente ese esfuerzo lo que hoy esas autoridades usan como defensa y justificación de sus actos que han caído en una irresponsabilidad histórica.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas