Guasave, Sin.- Tras darse el banderazo del Operativo Guadalupe-Reyes en Guasave, Cruz Roja ha tenido un sinfín de servicios de ambulancia prestados tanto en la base de Guasave, Ruiz Cortines y Juan José Ríos, llamando poderosamente la atención el número de personas atendidas por infarto con 20, así lo dio a conocer Liliana Vega Sañudo, coordinadora local Administrativa de Cruz Roja Guasave.
Vega Sañudo comentó, que tras el fin de semana de Navidad, la benemérita institución ha dado atenciones a accidentes de moto, atropellados, personas por enfermedad, personas prensadas, pero ha llamado la atención el número de infartos que han atendido, tanto que hasta en una noche lamentablemente cuatro personas perdieron la vida.
“Aquí lo sorprendente que veo yo en los reportes, es el número que ha crecido de infartos, hubo una de verdad situación alarmante de personas infartadas y en una sola noche fallecieron cuatro personas por infarto”.
Usted debe leer: ¡No es un juego, alguien lo puede necesitar! Pide Cruz Roja no hacer bromas a emergencias en Mazatlán
La coordinadora local de Cruz Roja en Guasave, dijo que el alto número de infartos los ha sorprendido tanto este año, que hasta el momento ha superado el número de los accidentes en motocicleta, los cuales suelen ser más frecuentes durante todo el año y en especial en estas fechas.
“El alto número de personas infartadas, ahí llegamos a 20 servicios de ambulancia de personas infartadas, sí es algo que a mí me sorprende porque no es algo que les vamos a aplaudir, pero por ejemplo, el accidente en moto, que por muchos meses ha sido el más elevado, pues ahorita no fue tanto, pero de todas formas se presentaron 19 y solamente estamos hablando del operativo a partir del 12 de diciembre”.
Vega Sañudo dijo, que otro de los servicios que más han prestado, es el de enfermedad, donde se ha incrementado la atención a los adultos mayores con deshidratación, personas diabéticas, así como enfermedades respiratorias, además de muchas enfermedades diarreicas que se atendieron el 24 y 25 de diciembre.
La coordinadora hizo un llamado a las personas a cuidarse todos los días y principalmente este fin de semana que se festeja Año Nuevo, compartiendo el número de emergencias de Cruz Roja que es el 687-87-2-04-23..
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas