Culiacán, Sin.- Debido a la cantidad de festejos que se viven durante la temporada decembrina, es normal que las personas suban de peso y adquieran unos kilitos demás, sin embargo, la llegada de un nuevo año, es la oportunidad de volver a tomar el propósito de mejorar la salud y adoptar nuevos hábitos alimenticios, mencionó la nutrióloga, Banny Urrea.
La especialista en nutrición comentó que el primer paso para bajar esos kilos que se adquirieron en diciembre, es establecer una rutina y establecer horarios para ingerir los alimentos, eso sumado a la ingesta de bastantes líquidos, por lo que la recomendación es tomar un litro de agua por cada 20 kilos de peso corporal, lo cual servirá de desintoxicante natural, para eliminar las toxinas y disminuir la retención de líquidos generada por los excesos que se tuvieron en las fiestas.
“Las recomendaciones que yo les hago para el inicio de este 2024, es establecer una rutina, empezar a tener un orden con tus alimentos, tomar abundantes líquidos, un litro de agua por cada 20 kilos de peso, para ayudar a desinflamar, eliminar la retención de líquidos que, muy probablemente, todos tengamos en estas fechas con tantos abundantes alimentos que ingerimos; tratar lo menos posible de tener comidas fuera de casa, ya venimos de un mes con excesos”, indicó.
Usted debe leer: Se incrementa hasta 40% inscripciones a gimnasios en enero, como propósito de Año Nuevo
Banny Urrea dio a conocer, que contrario a lo que podría pensarse, en base a su experiencia como nutrióloga, es que, si bien, las consultas incrementan hasta en un 50 por ciento más, en las primeras semanas del año, muchas personas posponen adoptar una vida más saludable, hasta después del 14 de febrero, días previos a Semana Santa.
“En enero vuelve a subir ese 50 por ciento o un poquito más, la mayoría de las personas lo siguen posponiendo, porque como en enero, todavía hay algunas fechas festivas, a veces suelen ir por etapas, como a mediados de enero, algunos otros hasta pasando el 14 de febrero. Mi experiencia con el año pasado es que fue como hasta marzo, para eso de temporada antes de Semana Santa, que yo noté un alza con mis consultas nutricionales”, precisó.
Añadió, que debido a los alimentos que se acostumbran consumir en Culiacán, en las fiestas decembrinas, son con bastantes condimentos y grasas, es por eso que tomar asesoría nutricional ayuda a las personas, no solo a bajar de peso, sino a mejorar su salud, ya que se presentan malestares estomacales de manera muy frecuente.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas