Los Mochis, Sin.- Se colapsan las ventas en los mercados municipales de Los Mochis; al bajar considerablemente la afluencia de compradores, que comparado a años anteriores, a estas fechas les iba mejor, pues años atrás a estas alturas los clientes ya habían adquirido gran parte de la mercancía, detallan locatarios.
Según un sondeo realizado entre los locatarios del Mercado Juárez de la ciudad de Los Mochis, se ha confirmado la preocupante situación de las ventas actuales.
Los comerciantes expresaron su descontento y preocupación, debido a la baja afluencia de compradores en comparación con años anteriores.
Usted debe leer: Canaco Guasave ve un mal panorama en las ventas en este cierre de año
“Pos la temporada no ha estado como otros años, han estado bajas las ventas, naturalmente que sí tenemos un aumento de demanda en Navidad y Año Nuevo”.
¿Cómo anda la venta ahora para el 31?
“Ay no, una cosa horrible, una cosa triste”.
¿No ha venido gente casi?
“No, nada, nada, muy mal, muy mal, no hayamos qué hacer, nos vamos a quedar con toda la mercancía”.
¿Deberás?
“Sí, así es, nada que ver con los años pasados, en sí el flujo de gente en el mercado se mira disminuido a comparación con años anteriores, pero normalmente en estas fechas se espera un flujo enorme de gente y ha disminuido, año con año, va disminuyendo”.
Los comerciantes también destacaron que la competencia de tiendas grandes en las colonias aledañas ha afectado dramáticamente sus ventas.
“Es que ya nos afectó mucho, todo porque en cada colonia hay una tienda grande que hay de todo, y por eso nos fue mal, aquí nos bajaban los camiones a la gente, bajaban aquí y ahora ya no, ya se fue para la zona 30, se acabó todo, ya no viene la gente, muy malo todo, ¿O sea que para otros años que le pedían la carne asada, de menudo, la barbacoa?
“No ya nada”.
¿Fue un año malo entonces para ustedes?
“Mucho, muy malo”.
Sin embargo, no todos los comerciantes están experimentando la misma situación. Algunos mencionaron que ciertos productos, como la barbacoa y la carne para asar, se están moviendo más, aunque los precios han subido ligeramente.
“Pues ahorita la verdad se está moviendo más la barbacoa, la cabeza, todo lo demás, está vendiendo la carne para asar a 195 pesos, la carne para cocer 185 pesos, el menudo a 115 pesos con pata”.
¿Subieron o bajaron?
“Han subido”.
¿Qué es lo que más le piden?
“Carne asada, la barbacoa, la cabeza, el menudo, aunque también llevan otras cosas, la pechuga para rellenar, el borrego, subió un poco, pero en general, se han mantenido los precios de todo el año”.
En general, la situación es preocupante para los comerciantes del Mercado Juárez de Los Mochis, ya que la falta de ventas ha llevado a una acumulación de mercancía y pérdidas económicas significativas.
A pesar de los intentos por mantener los precios estables, la falta de consumidores ha afectado gravemente a estos pequeños comerciantes, quienes esperan un repunte en las ventas en las próximas semanas.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas