Ciudad de México.- El 2023 está por terminar y el deporte en nuestro país tuvo un año complicado, sobre todo para los atletas de disciplinas acuáticas, quienes no recibieron la beca por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que dirige Ana Gabriela Guevara, debido a los problemas legales que atraviesa la Federación Mexicana de Natación.
Puede leer: Desaparece la Federación Mexicana de Natación; la Conade y Ana Gabriela Guevara la desconocen
La funcionaria federal fue votada como la más corrupta, según el resultado de la encuesta que realizó este mes la plataforma de México Elige, quien sacó a la cabeza a la sonorense, que se ha convertido en la funcionaria menos querida del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Antecedentes
La exatleta sonorense realizó unas polémicas declaraciones contra el equipo de nado artístico, a quienes les dijo que podían vender “Avon o Tupperware”, situación que le generó reacciones negativas en redes sociales, como resultado a esto la han considerado “corrupta”.
Y no solo los deportes acuáticos han tenido que batallar con el poco criterio de la funcionaria, si no que algunos atletas han tenido que desertar de sus disciplinas ante el nulo apoyo y el constante acoso de la sonorense, que la última que pretendió realizar fue aquella fallida propuesta de no entregar estímulos a las medallitas de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, sino que mejor se entregara ese recurso a los damnificados del huracán ‘Otis’, en Acapulco.
Le puede interesar: Ana Guevara propuso a AMLO no entregar estímulos a deportistas y apoyar a damnificados
Propuesta que no fue aprobada por el presidente de México, quien comentó que había diferentes montones para cada actividad, dando palo a las ideas de la directora de la Conade.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas