Culiacán, Sin.- A pesar de no ser temporada alta para ellos, marisqueros esperan un repunte en sus ventas en el cierre del año, debido a que muchos sinaloenses se acercan a comprar producto del mar, principalmente camarones para llevar a los ranchos y otras ciudades o bien para curarse la cruda que deja el Año Nuevo.
Puede leer: En Culiacán tampoco se avizora un incremento al precio de la tortilla para este 2024
Manuel Celis, de Osuna Pescadería, en el mercado Gustavo Garmendia, señala que lo que más busca la ciudadanía en estas fechas es el camarón para cocer y para realizar aguachiles y ceviches.
“Mañana y pasado debe de estar bien, porque mucha gente lleva porque va a los ranchos o se va a otras ciudades y para tener botanas para otros días.
-¿Qué es lo especial para curarse la cruda?
Los camarones cocidos y para el aguachile y ceviche, es lo que más llevan”, expresó.
Manuel Celis informó que en los últimos días el precio del pulpo se incrementó 5 pesos y en los próximos días esperan un aumento en el camarón. Aunque de momento mantiene los precios del camarón chico en 160 pesos, el mediano en 180 y el grande en 200 y 220 pesos.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas