Los Mochis, Sin.- El secretario general de la Alianza de Transportes Urbanos y Sub Urbanos de Los Mochis (ATUSUM), Raúl Delgado Bustamante, informó que debido a las festividades de Año Nuevo, el servicio de transporte público en la ciudad de Los Mochis será modificado en sus horarios de las primeras vueltas.
Delgado Bustamante mencionó, que el servicio no comenzará tan temprano como de costumbre, debido a que los conductores también estarán celebrando la llegada del nuevo año. Se estima que el servicio iniciará aproximadamente a las 10:00 de la mañana, con un retraso de varias horas.
“Este primero de enero trabajar normalmente, entendemos que el servicio no va a entrar tan temprano, como a las 05:30 (AM) como normalmente sucede, pues debido al festejo que todos vamos a tener, entendiendo que es el día que festeja la mayoría de las personas adultas, no es como la Navidad, aquí en este caso todos los choferes son adultos, todo lo que tenemos y entendemos que van a festejar la bienvenida del nuevo año y se van a desvelar, por lo que entrarán un poquito más tarde, creemos que el servicio va a empezar aproximadamente a las 10:00 de la mañana”.
Usted debe leer: ¡Prepara tus compras con tiempo! El día primero de enero, no habrá servicio de transporte urbano en Guamúchil
Además, se espera que solo alrededor del 50 por ciento de los camiones asistan a trabajar ese día, lo que significa que habrá menos unidades disponibles para cubrir todas las rutas.
Esto se debe a que muchos conductores también se tomarán ese día libre para celebrar.
A pesar de la reducción en el número de camiones, se hará un esfuerzo por mantener una frecuencia constante en el servicio. Sin embargo, se advierte a los usuarios que es posible que experimenten mayores tiempos de espera.
Delgado Bustamante también mencionó, que la mayoría de las actividades comerciales en el centro de la ciudad estarán suspendidas ese día, por lo que no se espera una gran afluencia de personas que requieran utilizar el transporte público. Esto también contribuye a la disminución en el número de camiones que estarán en servicio.
“No el total, porque no creo que vayan todos, se piensa que se va a asistir aproximadamente con el 50 por ciento de los camiones, que serán como unos 120 camiones los que andarán dando servicio para todas las rutas, en menor número y con una frecuencia mayor de paso, entendemos que se necesita el servicio, pero igual sabemos que no toda la gente sale ese día a realizar compras, además, de que la mayor parte del centro de las actividades comerciales están suspendidas, en ese sentido sí va a haber servicio, pero se va a tardar un poquito más de lo normal”.
Se espera que el servicio de transporte público se vea afectado durante el día de Año Nuevo, con un inicio más tardío y menos camiones disponibles. Se recomienda a los usuarios planificar sus viajes con anticipación y tomar en cuenta posibles retrasos.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas