Mazatlán, Sinaloa.- En los diferentes cruceros y calles de Mazatlán, se pueden observar algunas personas que venden bengalas y cebollitas, las cuales las dan a un módico precio.
También lee: ¡Ya no solo son llamadas! Aumenta número de conductores que escriben mientras manejan en Guasave
Dicha mercancía en los últimos día ha sido tema de polémica por parte de las autoridades luego de que ocurrieran algunos accidente, pero las señora Carmela, vendedora de esta pirotecnia señala que ellos no venden a menores de edad, solamente adultos y si algún niño quiere utilizar su producto lo puede hacerse, siempre y cuando sea supervisado por una persona adulta.
“Vendo luces de bengala y cebollitas, ¿A Quien le vende usted? A la gente grande, a los adultos, a los niños pequeños no, porque es responsabilidad de un adulto. ¿A dónde venden aquí en Mazatlán? Por la calle y la colonia, en donde se pueda,. ¿Para qué edades son este tipo de juegos? Es para adulto, lo que nosotros vendemos no es peligroso, porque también los niños lo pueden agarrar, pero siempre que sea supervisado por los mayores”.
La vendedora señaló que las ventas no han sido muy buenas para ellas, ya que asegura que la gente cree que las bengalas y las cebollitas son peligrosas, por eso tienen que recorrer desde muy temprano las diferentes calles de Mazatlán para poder terminar su mercancía.
Resaltaron que el costo de las bengalas es de 15 pesos cada una y miden aproximadamente unos 50 centímetros de largo, mientras que la bolsita de cebollitas las venden en 45 pesos y trae aproximadamente 25 cebollitas.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas