Mazatlán, Sin. – Por varias horas la Comisión Federal de Electricidad dejó sin energía eléctrica este viernes a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán en sus oficinas.
También lee: MazConCiencia durante el 2023 recogió más de 100 toneladas de basura en la zona costera de Mazatlán
El motivo, la paramunicipal mantenía un adeudo de 12 millones de pesos con la paraestatal por el servicio, esto en principio surgió como rumor entre pasillos de la junta y por la tarde fue confirmado por la propia gerencia de la JUMAPAM que además dio a conocer que el adeudo fue pagado cerca del mediodía.
También la paramunicipal dio a conocer que tras hacerse los depósitos para cubrir el adeudo y a la espera de que éstos se reflejen en el sistema, la CFE prometió restablecer el suministro de energía en el Edificio Central a la brevedad posible.
El gerente de la JUMAPAM, Jorge González Naranjo informó que la Comisión Federal de Electricidad procedió a dicha acción al no ver reflejado en su sistema el pago realizado por un monto de 6 millones de pesos.
Explicó que previamente al corte, se solicitó una prórroga, abonando 6 millones el jueves, sin embargo aun así se procedió al corte y este viernes se cumplió con el pago total del último recibo correspondiente a este mes, sin embargo, el personal argumentó que era imposible soslayar la ejecución de la orden de trabajo, porque los procedimientos de CFE son estrictos y no se podía acceder a dicha petición, de la que cabe aclarar que solo falta que el banco informe a CFE que ya se realizó el depósito.
Afirmó que se han cumplido con responsabilidad abonos con el paraestatal mes tras mes.
González Naranjo, señaló que dicha acción causó gran extrañeza, ya que el de Mazatlán es de los pocos organismos operadores de Sinaloa que cumple cada mes con sus deberes ante la CFE y, en este caso en particular, se tenía una prórroga para cubrir el millonario adeudo al día de hoy.
Indicó que se espera que una vez que la paraestatal vea reflejado el pago, entonces salga la orden para restablecer el servicio y reactivar servicios en las áreas cobro y sistemas, siendo las principales donde impactó el corte al suministro de energía eléctrica ocurrido únicamente en el Edificio Central de Jumapam, donde, en la medida de lo posible, se mantuvo la atención al usuario durante la jornada laboral.
El gerente de la JUMAPAM precisó que, pese a la falta de energía eléctrica en el inmueble, en el resto de las instalaciones del organismo operador, como son plantas, distritos, cárcamos y rebombeos, se trabajó con normalidad, sobre todo las cuadrillas de la Gerencia de Operaciones que a lo largo del día dieron atención y seguimiento a los de reportes de fugas de agua potable, drenajes tapados y bacheos, entre otros, que estaban programados para este viernes.
En el caso de los módulos de servicio donde se cuenta con atención de cajeras, se hizo la recepción manual del pago del recibo, a fin de continuar brindando el servicio al usuario, de cuyos pagos Jumapam depende en su totalidad para responder a sus proveedores.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas