Ciudad de México.- Durante este sábado, se espera que la masa de aire polar proveniente del frente frío No. 20 continúe generando un evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán. A medida que avance la tarde, se pronostica que esta situación se debilite. Asimismo, se espera que la intensidad del “Norte” se mantenga igual en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otro lado, el frente frío No. 20 se desplazará sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al territorio nacional. Sin embargo, se aproxima un nuevo frente frío, el No. 21, a Baja California. En combinación con la corriente en chorro subtropical, este fenómeno originará fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h y chubascos en dicha entidad.
Además, la entrada de humedad del Océano Pacífico, generada por la corriente en chorro subtropical, causará chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste mexicano, así como chubascos en la Península de Yucatán. En el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional, la probabilidad de lluvias se mantendrá baja.
Por último, se espera que el mar de fondo continúe, con oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa occidental de Baja California, oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Jalisco.
Recuerda mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias.
También lee: ¡Don Goyo no duerme! Ahora reportan caída de ceniza que ‘sonaba como lluvia’ en Puebla
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook