Ciudad de México.- .- Tras un año de intensos recorridos por todo lo largo y ancho de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo dio cierre al 2023 durante la primera etapa de la precampaña rumbo a la presidencia de México, donde se reunió con más de 400 mil militantes y simpatizantes.
Luego de asumir la precandidatura a la presidencia de México por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el pasado 19 de noviembre, Claudia Sheinbaum arrancó un viaje de miles de kilómetros en el que visitó 57 municipios de 24 estados de la República, así como algunas alcaldías de la Ciudad de México.
Mientras que en su segunda semana, Claudia Sheinbaum continuó con su visita a todo el país en los municipios de Temixco en Morelos, San Juan del Río en Querétaro, Valle de Santiago en Guanajuato; Zacapu y Pátzcuaro en Michoacán; Ocotlán y Tonalá en Jalisco, también en visitó Zinacatepec, Ixtlahuaca en el Estado de México reuniendo a más de 50 mil 500 personas, a quienes aseveró que en la 4T la prioridad siempre será ser un gobierno del pueblo y para el pueblo.
’’Estamos arriba en las encuestas porque nosotros queremos a nuestro movimiento, porque nosotros representamos a nuestro movimiento, porque nosotros representamos al pueblo de México, porque nosotros vamos a seguir manteniendo un gobierno del pueblo y para el pueblo’’, aseguró desde San Juan del Río en Querétaro.
Al respecto, durante sus visitas a diferentes entidades de todo México, Claudia Sheinbaum encabezó reuniones con representantes del sector empresarial, con agricultores, ganaderos, productores de alimentos, acuicultores, pescadores, con mujeres, así como con jóvenes, con la finalidad de escuchar las problemáticas que aún quedan por resolver durante la construcción del segundo piso de la 4T.
En su tercera semana de gira por toda la República Mexicana, también visitó el centro y el sureste, donde llevó el mensaje a favor de la continuidad de la Transformación a más de 100 mil personas en Guerrero, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y la alcaldía Azcapotzalco, en la capital del país.
Continuando con su recorrido, la precandidata de Morena, el PT y el PVEM encabezó encuentros con cerca de 30 mil militantes y simpatizantes de Guaymas y Huatabampo en Sonora, de Guasave y Navolato en Sinaloa, de Jesús María en Aguascalientes y en los municipios del Estado de México, San Felipe del Progreso y Jilotepec, donde aseguró que el humanismo mexicano de la Cuarta Transformación es clave para garantizar el bienestar de todas las mexicanas y los mexicanos.
Para la quinta semana, la emoción por la continuidad de la Cuarta Transformación inundaba cada vez más en diferentes lugares de México como en San Luis Potosí, Tamaulipas, Baja California Sur, Baja California, Cuajimalpa e Iztacalco de la Ciudad de México, donde Claudia Sheinbaum reunió a más de 60 mil 500 personas.
Finalmente, en la última semana del año, Claudia Sheinbaum visitó Bécal y Champotón en Campeche; Kanasín y Progreso en Yucatán, así como Atotonilco el Alto y El Salto en Jalisco, cerrando un 2023 de muchos éxitos junto a 32 mil mexicanos que anhelan la continuidad de la Cuarta Transformación.
‘’El país quiere que continúe la Cuarta Transformación de la vida pública’’, concluyó en su último encuentro con militantes y simpatizantes.