Mazatlán, Sin.- Los mazatlecos despedirán el año comprando el pan de dulce y blanco o bolillo, dos pesos más caro.
Al acudir a los diferentes abarrotes del puerto de Mazatlán, los tenderos señalaron que hasta el momento desconocen por qué se dio este aumento tan alto en este postre que están solicitados por la ciudadanía, porque no han tenido información de que haya subido ni el azúcar, ni la harina.
Resaltaron que tan solo el pan de dulce subió de 11 pesos a 13 pesos la pieza, mientras que el pan blanco o bolillo subió de 10 pesos a 12 pesos.
Los abarroteros señalaron que a pesar de que el pan aumenta, las ventas de este producto no bajan, esta se mantiene, solamente cuando se les informa a los clientes, luego preguntan por qué subió de precio y continúan adquiriendo este producto.
También lee: ¿Se acabó el espíritu de las fiestas? La Villa Navideña de Mazatlán continúa abierta
¿Cómo se llaman los panes dulces más vendidos?
Concha
La concha es un bizcocho esponjoso cubierto de una capa hecha tradicionalmente de manteca, harina y azúcar glass a partes iguales.
Orejas
Se las llama así porque las capas formadas por el hojaldre azucarado imitan un poco las hojas de las palmeras.
Campechanas y banderillas
Son unos panes doraditos, crujientes y hojaldrados, casi siempre rectangulares, cubiertos de clara de huevo y azúcar para que caramelice.
Polvorón
Se trata de un panecillo o galleta dura, a veces de masa suave y otras, crujiente.
Ojo de buey
Se trata de un pan que combina dos texturas: una de tipo mantecada o panque al centro, rodeada de un hojaldre más bien seco, con poca grasa, formando un anillo alrededor, lo que le da el aspecto de un ojo, de ahí su nombre.
Corbatas o moños
Es un pan ligerito y muy esponjoso, que toma la forma de cuerno, bigote o moño.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas