Mazatlán, Sin.- En los últimos días en Mazatlán se han instalado varias luminarias led en diferentes puntos del puerto y por ese motivo algunos mazatlecos se han organizado para cuidar esas lámparas, ya que asegura que el cableado que tienen es de aluminio y se lo está robado gente en extrema pobreza, aseguró Víctor Galván.
“Es triste ver que al principio eran malvivientes, drogadictos, que hacían esa medida de robo, para satisfacer su deseo de droga, hoy vemos con tristeza, esa parte ya se superó, ya hay pepenadores, ya a familia en extrema pobreza que dentro de la desesperación de llevar un pan a su mesa ven eso como una alternativa, porque el cableado que hoy maneja alumbrado público, es un material de aluminio y este tiene un costo de 20 y 25 el kilo y una persona que se roba 25 kilos de ese cable imagínate cuando se lleva a la bolsa”.
También dio a conocer que ante esta situación está buscando que se autorice una iniciativa ciudadana en la que se debe involucrar a la Secretaría de Seguridad Pública, ya que serán las que acudirán de inmediato para cuando el ciudadano denuncie los robos.
También lee: Mazatlán aprueba protocolo para la protección de abejas y avispas
Resaltó que esta iniciativa es para que los mazatlecos de las diferentes colonias de Mazatlán, se organicen y estén al pendiente de aquellos que empiecen a robar el cable de aluminio y se le tome fotografía o video al ladrón y se mande a una plataforma en donde de inmediato se atienda el reporte y así evitar ese tipo de saqueo.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!