Culiacán, Sin.- Las malas prácticas que se han hecho al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por parte de sus autoridades, van por encima de la voluntad y el trabajo del alma de la institución, que son sus alumnos y maestros, ya que quienes han estado al frente de la UAS en los últimos años, han perdido toda credibilidad social, aseguró Sergio Mario Arredondo Salas.
El diputado local del Congreso del Estado comentó, que esta situación obliga a la sociedad sinaloenses a reflexionar sobre el rumbo que debe tomar la universidad, pero no solo en el tema de rendición de cuentas, que es lo que más ha sobresalido en los últimos años, por la postura que han tomado las autoridades universitarias.
“Algo o mucho se está haciendo mal en la Universidad Autónoma de Sinaloa, y esto es por encima de la voluntad y el espíritu de los universitarios, del docente, es responsabilidad de nuestras autoridades y eso nos debe de llevar una reflexión sobre el rumbo que debe de tomar nuestra institución, no solamente en lo que refiere a la transparencia y la rendición de cuentas, donde las autoridades universitarias han perdido toda credibilidad social, por una postura que desafortunadamente se ha asumido”, indicó.
Usted debe leer: ‘Las consecuencias se están pagando en materia financiera’: Arredondo Salas sobre apoyo de gobierno a la UAS
Arredondo Salas comentó, que además de los temas económicos, donde la comunidad universitaria está pagando consecuencias que no le corresponde, está el asunto de la democracia, la cual se ha satanizado, sin embargo, el reto es establecer mecanismos modernos que permitan elegir autoridades universitarias con el perfil correcto y el espíritu que se necesita para impulsar el desarrollo de la institución.
“Están otros temas que tienen que ver con la democracia al interior de la universidad, una democracia que se sataniza a partir de los escenarios del pasado, sino de modelos que permitan elegir autoridades con el perfil y el espíritu que requiere la transformación constante, a partir de libertades de una universidad; lo que ha mantenido la pertinencia de nuestra institución y además el aporte al desarrollo de nuestro Estado, ha sido el trabajo de las maestras, los maestros”, precisó.
El legislador añadió, que desde el Congreso seguirá señalando la situación que se vive en la Universidad, ya que es una de su responsabilidad, defender a su alma mater.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas