Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Migración atendió a un total de 80 indocumentados, los cuales eran transportados en dos autobuses hacia la ciudad de México procedentes de Sonora, los cuales se encontraban en la sindicatura de Villa Unión.
Se trata de un grupo grande de indocumentados africanos, los cuales al llegar a la sindicatura de Villa Unión pidieron auxilio, ya que se encontraban fatigados y algunos enfermos, debido a que llevaban un aproximado de dos días viajando sin descansar.
Usted debe leer: Atacan a militares en Alcoyonqui, en Culiacán y se desata balacera
Al lugar arribaron personal de Secretaría de Migración, quienes trataron de apoyar a los indocumentados, pero debido a la barrera del idioma, la situación se salió de control, ya que los mismos indocumentados no dejaban que se atendieran a las dos personas que se encontraban enfermas de salud.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y con el apoyo de paramédicos, quienes intentaron dialogar con los afectados, pero también fueron ignorados por los indocumentados, algunos volvieron a ponerse violentos, mientras que otros observaban en el suelo descansando esperando a retirarse.
Debido a que no hubo ningún tipo de acuerdo entre elementos de la Secretaría de Migración y los indocumentados, algunos optaron por quedarse en el lugar y otro grupo comenzó a retirarse del lugar por su propio medio, algunos regresaron a Mazatlán y otro grupo se quedó en Villa Unión para iniciar de nuevo su viaje por su propia cuenta.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas