Culiacán, Sin.- A pesar de que el 2024 será un año complicado en materia de gestión de recursos públicos, por el tema de las elecciones, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa seguirá impulsando el proyecto del Centro de Convenciones de Culiacán, ya que es muy importante para el turismo de negocios en la capital del estado, aseguró Juan Ernesto Millán Pietsch.
El director del Codesin aseguró que el 2023 fue un buen año en materia de inversión extranjera para Sinaloa, lo cual repercutió en el tema del empleo, lo cual se logró gracias a la coordinación que se tiene con el Gobierno del Estado, es por eso que considera que se puede concretar el proyecto de este espacio de reunión en Culiacán.
“Tenemos buenos indicadores, en el tema de empleo, el tema de inversión extranjera, hay una medición palpable, muy buenos logros; el Codesin está trabajando muy de cerca, de la mano del Gobierno, comprometidos con el 2024, sabemos que los años electorales, por inercia, son años complicados en cuanto a la asignación de recursos públicos, pero vamos a buscar eficientar y sacar adelante los proyectos, entre ellos el del Centro de Convenciones de Culiacán, que es importantísimo para el sector turismo de negocios”, indicó.
Millán Pietsch dijo que en el caso de la planta de amoniaco de Topolobampo, que está detenida por una actualización judicial que no se ha resuelto, no están de brazos cruzados para lograr impulsar el desarrollo en ese puerto, por lo que están analizando otras opciones de inversión con empresas internacionales que podrían establecerse en esa zona de Sinaloa.
“Bueno, estamos esperando la última actuación judicial que va a haber ahí, una de las comunidades de los pueblos originarios, es un tema importante para Sinaloa y para México, no nada más para la región, estamos esperando que existan los acuerdos suficientes para que esa inversión se pueda detonar; si no llegase a darse, por alguna cuestión de carácter jurídico, como podría ser, estamos explorando otras inversiones en el puerto, principalmente en el caso de Mexinol, con el metanol, que ya está muy avanzado el tema; del gas licuado de la empresa Sempra”, precisó.
Añadió que el objetivo de este 2024 es continuar con el impulso de la inversión extranjera, para garantizar que Sinaloa siga en las vías de desarrollo que se requieren para mejorar la economía de las familias.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas