Mazatlán, Sin.- Los mazatlecos han preferido la carne roja en comparación con otros productos de origen animal para la tradicional cena de Año Nuevo, debido a que el pollo, por ejemplo, ha registrado muy poca venta en el mercado principal del puerto.
Una de las locatarias del mercado municipal José María Pino Suárez de Mazatlán afirmó que no han repuntado las ventas de pollo durante el viernes y el sábado de este último fin de semana del año, debido a que hay quienes prefieren la carne roja, principalmente, para despedir el año.
Puede leer: El centro de Mazatlán se llena de turistas, locales y tráfico en el último fin de semana del año
“La verdad están mal las ventas ahorita. -¿Por qué considera usted que están malas? ¿Ha habido alza en los precios? No, la gente se está yendo más a lo que es la carne, el menudo, para la carne asada. Esperemos que mañana ya repunten poquito (las ventas de pollo). -¿Qué tal le fue en Navidad? En Navidad nos fue más o menos, no lo que se esperaba. Hubo menos ventas”.
De acuerdo con la información de los locatarios del mercado dada a conocer a Los Noticieristas, el menú para despedir el 2023 no contempla tanto el pollo, sino otro tipo de carne, especialmente la de res, para preparar la típica cena, por lo que esperan un incremento en las ventas para el día domingo 31 de diciembre, que es el día de mayor afluencia y movimiento de compradores en el mercado.
Además, el precio promedio de la carne de res ronda los $210 pesos, el cual se ha mantenido durante el último par de meses, mientras que el kilo de pollo llega a los $72 pesos en algunas pollerías del mercado municipal José María Pino Suárez de Mazatlán, donde también se ha registrado un aumento en verduras esenciales en las recetas mexicanas como el tomate, que tiene un precio hasta el momento de $40 pesos por kilogramo.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas