Mazatlán, Sin.- La última semana de diciembre ha sido clave para la ocupación hotelera de Mazatlán, debido a la gran afluencia de turistas que han llegado al puerto para despedir el 2023, en comparación con los primeros días de diciembre, por lo que ahora la ocupación hotelera será de casi el 100 por ciento para el cierre del año.
Puede leer: El centro de Mazatlán se llena de turistas, locales y tráfico en el último fin de semana del año
Martín Ochoa López, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, dio a conocer que durante este año las cifras en materia turística se vieron superadas con creces e incluso reveló que para el 2024 se estima que se alcancen cifras históricas en cuanto a la llegada de turistas y la ocupación hotelera.
“Se espera cerrar bien el año, últimamente los reportes que tenemos y hasta comentarios son de que si no tienen reservaciones, ya cuando vienen no encuentran y pues tienen que quedarse donde hay. Para la gente de Culiacán, de Mochis, y claro de otras ciudades, pues ya no es como antes que se venía un fin de semana y se quedaban en un hotel, sobre todo en las temporadas altas. Porque entre semana ya estamos a un 60 o 70 por ciento siempre y fines de semana llega al lleno”.
El funcionario hizo énfasis en el arribo de cruceristas y los visitantes que llegan vía aérea durante el año, específicamente de enero a noviembre cuando Mazatlán ha recibido un millón 458 mil 457 pasajeros a través de su aeropuerto internacional y 489 mil 623 cruceristas en un total de 128 arribos.
Además, Ochoa López dijo que para el 2024 se espera que la ocupación hotelera del puerto supere las expectativas de manera histórica por los eventos que habrá en la ciudad, especialmente el eclipse total de sol que sucederá el 8 de abril del próximo año, para el que ya hay reservaciones de turistas de todo el mundo.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas