Culiacán, Sin.- En 2023 no se pudo, pero en 2024 esperan que se pueda avanzar en la formalización de rutas en empresas para que se brinden mejores garantías a los trabajadores del transporte público, opinó Flavio Rolando Ibarra Hernández.
Puede leer: ¡Reducirán las rutas! Pero el servicio del transporte público no se suspende en Culiacán el 1ro de enero
El líder del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano en Culiacán señaló que esto ayudará a que inclusive los permisionarios sean candidatos para recibir apoyos del gobierno que permitan mejorar las unidades, reemplazar las que ya cumplieron su vida útil y equiparlas con tecnologías.
“No logramos los truenos, tanto que dijo el gobernador, el director (de Vialidad) insistió con los permisionarios, que lo hicieran y no se pudo, las empresas tampoco se pudieron formalizar y ya estando las empresas formalizadas ahí automáticamente el chofer tendría todas las prestaciones de ley como seguro social, aguinaldo, vacaciones, tampoco se logró, esperemos este año que viene sea mejor para los choferes”, comentó.
Ibarra Hernández recordó que parte de lo logrado en el 2023 fue que se consiguió que los choferes tomaran los cursos de capacitación que otorga Icatsin a un menor costo, compromiso que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas