Ernesto Martínez

Elota, Sin.- Una familia originaria de Nogales, Sonora se accidentó la mañana de este domingo sobre la autopista del Pacífico Culiacán-Mazatlán con un saldo de una persona fallecida y cuatro heridos de consideración.
Las autoridades informaron que la persona que perdió la vida se llamaba Luz María de 60 años de edad y junto con ella viajaba Rafael de 70 años, dulce de 38, José de la misma edad, una menor de nombre Dulce de 16 años y dos menores de 3 y 13 años de edad identificados como José y Ángel, cuatro de ellos resultaron lesionados y todos fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General de La Cruz de Elota.
El accidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas sobre la citada carretera, a la altura del kilómetro 98 y en las inmediaciones del ejido Pueblo Nuevo, cerca de la comunidad de Abocho y según los datos toda la familia viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban color blanco modelo reciente al momento del percance.
Según los informes la unidad circulaba por la citada carretera, cuando al parecer uno de los neumáticos estalló lo que provocó que el conductor perdiera el control del volante y la unidad diera varias vueltas sobre el pavimento hasta detenerse sobre su propio eje en medio de la vialidad.
Al sitio acudieron elementos de rescate de Protección Civil y Bomberos de La Cruz de Elota, así como paramédicos de Amec, quienes auxiliaron a los heridos y los trasladaron ha dicho hospital, pero nada pudieron hacer por la mujer que perdió la vida a consecuencia de las múltiples fracturas y golpes que sufrió durante la volcadura.